Cuando decido amar a mi pareja

Juan Carlos Rufasto

5/13/20252 min read

"YO DECIDO QUE MI VIDA TRANSCURRA TOMADO DE LA MANO DE ELLA".

Voy a atreverme a comentar sobre el Amor en pareja, un tema controversial por los diferentes puntos de vista que existen provenientes de las múltiples experiencias de cada persona.

Considero que el amor no es perfecto al igual que el ser humano, que para llegar a esa cúspide del amor en pareja primero hay que transitar el amor en soledad, el quererse a uno mismo, el caminar solo, disfrutar de una cena a solas o realizar ese viaje que siempre quisiste hacer, entenderse, saber que solo también se puede ser feliz y que no necesita de otra persona para serlo.

Cuando yo tomo la decisión de tener una pareja es porque decidí que ella (o él) entrará a mi vida para mejorarla, no para complementarmela, no para ser mi media naranja, si no para tener una nueva vida, nuevas experiencias, aventuras buenas y sanas, llenas de felicidad, de alegría, de buscar soluciones a los inconvenientes, de ser un soporte y a la vez una compañera(o) de lucha.
Si, un compañero(a) de lucha, porque las parejas crean metas en conjunto. Una de las partes no espera sentado a que su pareja le de todo lo que pide sin el apoyo del otro(a), ambos construyen una relación, una vida, edifican juntos lo que quieren y buscan tener. Cuando esto no sucede así, los problemas estarán presentes probablemente hasta la disolución de la relación o hasta que ambos hayan entendido que el esfuerzo de los dos los llevará hasta el final de los días.

Cuando yo decido quedarme con mi amor en pareja es porque sé que vale el esfuerzo vivir su amor. Mi esposa sabe que si ella me deja yo puedo seguir viviendo solo, que no me voy a desaparecer o morir, va a doler, SI, y mucho, pero ambos sabemos que es necesario que duela para aprender. Sin embargo; mi linda esposa, también sabe que yo tomé la decisión de estar a su lado porque me di cuenta que mi vida puede ser mucho más hermosa con ella y de eso no tengo dudas. Yo sé que puedo vivir sin ella pero no tengo la más mínima intención de caminar sin mi conyuge porque mi vida es más linda con ella que sin ella. Estoy convencido que nuestras vidas no vivirán un paraíso eterno pero estoy seguro que trabajaremos juntos para llegar a tener algo muy cercano a eso.

Ambos somos conscientes que no aparecimos en nuestras vidas para llenar vacíos o para completar la vida del otro, porque si ella se va yo no quedaría incompleto, por eso es importante primero amarse asimismo, ser feliz en soledad, nadie debe ser la media naranja de otra persona porque si eso sucede, cuando una de las partes decida irse (si decide hacerlo), quien se quede vivirá un desengaño, una mentira de amor que creamos nosotros mismo desde el primer día que decidimos unirnos en una relación.

Si tu sabes hoy que tu pareja te dejará y tu te sientes morir, definitivamente no es responsabilidad del otro, es la tuya porque el amor no se trata de amar a otra persona primero y a ti después, el amor empieza contigo mismo para cuando tu decidas compartir tu vida no te afecten las decisiones emocionales de él o de ella. Recuerda, la vida no se trata de nadie más que de ti, tu vida la debes vivir únicamente tu y no los demás.