Toda enfermedad tiene un origen emocional

Aprendamos a sanarnos

Juan Carlos Rufasto

5/13/20252 min read

“Cuando el ser humano se dé cuenta de las capacidades que tiene (para sanarse y lograr lo que quiere), nos volveremos imparables pero ya no somos manipulables …, Ese será el día que se caiga el velo”.

Este comentario se lo escuche decir a Wendy Avalos en una entrevista que le hizo Nayo Escobar, el cual me hizo mucha resonancia por las lecturas que estuve haciendo hace pocas semanas. Estas hablan de que todas las enfermedades tienen un origen emocional, desde un ligero catarro hasta un dolente cáncer.

Si me enfoco en esta primera parte, de que todas las heridas son emocionales, entonces, es posible sanar las enfermedades sin acudir a la medicina científica tradicional??. La respuesta es un rotundo SI.

He visto y escuchado testimonios de muchas personas que han sanado males que le han aquejado por años, haciendo un trabajo muy en el fondo de su ser, en su pasado e identificando el hecho, el momento y la emoción que le generó esa enfermedad. De tal manera que habiendo identificado y trabajando en la sanación en el presente, ese mal desapareció sin la intervención médica.

Qué habría pasado para que esa persona sea sana sin medicina?. Estoy totalmente de acuerdo con la sanación emocional porque sé que en las emociones se originan las enfermedades, además de ser las causantes de lograr todos nuestros objetivos en esta vida.

Pero, qué debo hacer o conocer para curarme yo mismo?. En la actualidad hay personas que se dedican a desarrollar su “Claris” y/o su “Glándula Pineal”, no solo para sanarse así mismos, si no también para ayudar a otras personas a sanar. Estos son seres que logran entender la vida desde un punto de vista más espiritual, individuos que han tenido que trabajar mucho su parte interior desde su “Yo niño” hasta sus ancestros para logran entender su ahora y el porque de su hoy. Identificar sus heridas emocionales y sanarlas. Si, sanarlas, porque los seres humanos tenemos el poder de sanar nuestras enfermedades.

Y Qué pasaría si todos conocemos la forma de sanarnos sin tener que acudir a la medicina tradicional científica? Imagínense el caos mundial que provocaría este despertar de consciencia. No solo por la pérdida millonaria de estas grandes compañías, si no también por la evolución espiritual que estaría dando la humanidad.

Entonces aquí entra perfectamente el comentario que ocupa mis líneas. Cuando las personas son conscientes y ya no vibran en el miedo, cómo los puedes manejar, como los pueden manipular?, Cuando las personas son conscientes y se den cuenta que no hay una enfermedad que le pueda afectar y te puedes hacer autosanaciones, cómo le puedes infundir miedo a ellos si ya entienden de lo que son capaces. “Cuando el ser humano se dé cuenta de las capacidades que tiene (para sanarse y lograr lo que quiere), nos volveremos imparables pero ya no somos manipulables.